La de Abigeato Ejecuta orden de cateo, recupera ganado robado y asegura rancho

MÁS HISTORIAS

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

*.- No se reportaron persona detenidas.

PICHUCALCO, CHIAPAS. La tarde de este martes, efectivos adscritos a la fiscalía especializada para la atención en el delito de abigeato, (FEDA) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron el cuadernillo de cateo 011/2017-C, y esta se ejecutó en el rancho San Pedro, municipio de Sunuapa Chiapas.

De acuerdo con los datos obtenidos, en un predio del ejido citado se encontraron 13 cabezas de ganado que contaban con reporte de robo.

Se supo que aseguraron 11 novillonas de razas, cebú, suiza, holandesa, brahmán, color varios, la mayoría de 200 kilos de peso y 16 meses, y también dos toros suizos de 24 meses y 350 kilos de peso, algunas con fierro y arete Siniiga.

Mencionar que este rancho se ubica en el poblado “Tectuapàn” municipio de Pichucalco, y el inmueble al igual que el ganado quedó asegurados y bajo custodia del fiscal del ministerio público de la FEDA, ya que las investigaciones continúan para tratar de dar con el paradero de los sujetos que robaron estos animales y del dueño del predio donde fueron asegurados.

Por lo anterior, el fiscal general de esta dependencia, invita a la población chiapaneca a que si ha sido víctima de algún robo de ganado, a que se acerque a la fiscalía más cercana a su domicilio a poner su denuncia correspondiente para que los agentes se aboquen a realizar las investigaciones a fin de ubicar los semovientes y de ser posible, detener a los responsables. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!