La declaración patrimonial instrumento eficaz en combate a corrupción

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de mayo de 2021.- Informar con transparencia es una obligación de los servidores públicos. Por ello, para el Congreso del Estado de Chiapas rendir la declaración patrimonial de Modificación y Declaración de Intereses -en tiempo y forma- constituye un instrumento eficaz en el combate a cualquier forma de corrupción.

Con esta medida, el Congreso del Estado se convertiría en uno de los primeros a nivel nacional en cumplir con dicha obligación.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron el auditor Superior del Estado Uriel Estrada Martínez; el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, presidente de la Junta de Coordinación Política; la diputada Haydeé Ocampo Olvera, vicepresidenta de la Mesa Directiva; la diputada Carolina Sohlé Gómez, presidenta de la Comisión de Transparencia; el secretario de Servicios Administrativos y el Contralor Interno del Congreso del Estado, Francisco Chacón Sánchez y Marco Gil Astudillo, respectivamente.

El objetivo de la reunión, sostuvo la vicepresidenta del Congreso, es mantener toda la información precisa para el nuevo Sistema de Declaración Patrimonial y que así, el Congreso del Estado sea de los primeros que puedan cumplir con este requisito toda vez que tenemos hasta el 31 de mayo, informó la legisladora Ocampo Olvera.

Las declaraciones patrimoniales son una forma de manifestar y confirmar que el trabajo que se realiza es con honestidad, respeto e integridad. Es tan importante como la transparencia y rendición de cuentas, y por ello representa uno de los ejes rectores de todo Plan de Gobierno, finalizó diciendo la vicepresidenta de la Mesa Directiva.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES