“La distancia corta” una exposición de arte contemporáneo que reúne a artistas de Baja California y Chiapas

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

La distancia corta es una muestra colectiva de artistas originarios o que trabajan en los estados de Baja California y Chiapas, a inaugurarse este viernes 02 de diciembre en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a las 7:00 pm.

Dylcia Camacho Conde, directora de Patrimonio Cultural del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) dijo que el título de la muestra alude a la relación longitud-tiempo que puede ser vista como una separación o corte, pero también como un espacio estrecho entre los dos estados.

Integrada por las propuestas de 18 creadores y bajo la curaduría de Daril Fortis y la coordinación de Hugo Lugo, la exposición reúne más de una treintena de piezas en las disciplinas de pintura, grabado, fotografía, video e instalación.

Por parte de Baja California, participan Mónica Arreola, Pablo Castañeda, Alida Cervantes, Miguel Fernández de Castro, Aldo Guerra, Chantal Peñalosa, Raúl Pérez Reyes y Julio M. Romero; mientras que por el estado de Chiapas se cuenta con obra de Nacho Chincoya, Darwin Cruz, Mr. Horchata, Romeo Dolorosa, Alejandro García Contreras, Abraham Gómez, Diego Moreno, Brenda Obregón, Dinora Palma y Roberto Tondopó.

La exposición se trata de un primer acercamiento a la producción actual de arte en los estados fronterizos, misma que busca indagar sobre las metodologías de producción que caracterizan a estas zonas geográficas del país.

La propuesta curatorial gira en torno a las diferentes configuraciones del territorio y la identidad, patentes en las distintas maneras de abordar el ritual como estrategia creativa.

La muestra contempla la posibilidad de itinerarse en un futuro próximo.

Para mayores informes, puede visitar la página: http:www.conecultachiapas.gob.mx o visitar las instalaciones del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ubicadas en Av. Central Poniente No. 288 Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!