La Donación de Órganos debe ser parte de la cultura de la sociedad: María Elena Orantes

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Más de 20 mil personas en el país se encuentran en lista de espera de algún trasplante, por lo que fomentar la cultura de la donación de órganos debe ser una prioridad, aseguró la Diputada Federal, María Elena Orantes López.

La legisladora, señaló que según datos el Centro Nacional de Trasplantes, sólo el 32.6% de las necesidades de trasplantes se cubren anualmente, cifra muy baja aun, a pesar del incremento que se vio reflejado desde 2016 en donación y trasplantes.

“En el 2016, se realizaron menos de la tercera parte de los trasplantes de riñón que eran necesarios de un universo de más de 12 mil 400 personas en espera. Esto, habla de la enorme necesidad de legislar y generar presupuestos en la materia y muestra la necesidad de implementar estrategias, desde los gobiernos, para fortalecer la cultura de la donación de órganos y tejidos entre la ciudadanía” destacó.

María Elena Orantes, precisó que un donante puede beneficiar y salvar la vida de hasta 5 personas, por lo que crear una conciencia respecto a la donación, seguramente mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que lo requieren y, por supuesto, de sus familias.

“En términos de economía, es más barato apostarle a la donación y a los trasplantes que a los largos y costosos tratamientos para muchas enfermedades que lo único que hacen es mermar el patrimonio de las familias y disminuir la calidad de vida” mencionó.

Finalmente, Orantes López hizo un llamado a los diversos órdenes de gobierno a implementar estrategias para fomentar la donación, a destinar recursos para programas específicos de donación y trasplante, así como a la población a considerar la importancia de la donación para mejorar la salud de miles de personas que lo requieren en el país.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!