La ENCCIVICA fundamental para el futuro democrático del país: Oswaldo Chacón

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

•IEPC y OPLES del país firman Convenio General con INE para promover Estrategia Nacional de Cultura Cívica

• ENCCIVICA tiene ocho líneas de acción que se desarrollarán dentro de los tres ejes estratégicos: verdad, diálogo y exigencia

Ciudad de México. 27 de febrero, 2017. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas estuvo presente a través del Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas y de la Consejera Laura León  Carballo, quien preside la Comisión de Capacitación y Educación Cívica, en la presentación oficial de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) 2017-2023 del INE.

Entrevistado en el marco del evento, desarrollado en el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología e Historia, el funcionario electoral sostuvo que la ENCCIVICA tiene un enfoque preciso para crear ciudadanía y reconoció que el desafío para consolidar el proyecto es de enormes dimensiones porque reclama el concurso responsable y ético de diversos actores y sectores de la sociedad mexicana.

El Consejero Chacón Rojas, consideró de trascendental la puesta en marcha del mayor proyecto estratégico de que se tenga registro en el país para animar la participación democrática de los mexicanos en la víspera electoral.

Explicó que la ENCCIVICA tiene un diseño de política pública con ocho líneas de acción, la pretensión de articular esfuerzos entre aliados estratégicos, una línea de tiempo mayor, esto es, de siete años, la obligación de su revisión anual y, sobre todo, la obligación de crear un sistema de monitoreo y de indicadores que permitirá revisar quién hace qué, cómo y cuándo en materia de cultura cívica en el país.

En el contexto de la presentación nacional de la ENCCIVICA, el INE suscribió 32 convenios generales con los organismos públicos locales electorales incluyendo el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, los cuales permitirán poner bases comunes para el trabajo conjunto en la implementación de dicha estrategia.

Finalmente, Chacón Rojas informó que ya se trabaja con la Junta Local del INE en Chiapas para que en próximas semanas pueda firmarse el convenio especifico de colaboración en la entidad.

En el presidium estuvieron el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Sylvia Irene Schmelkes Del Valle, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Lourdes Morales Canales, miembro del Comité Técnico para el Acompañamiento en el Diseño e Implementación del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la ENCCÍVICA, y Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!