La Estatal de Turismo y Caminos rescata a ilegales y detiene a presunto “pollero”

MÁS HISTORIAS

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

.- La unidad era conducida a toda velocidad y eso llamó la atención de los uniformados.

OCOZOCOAUTLA. Elementos de la policía estatal de turismo y caminos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) destacamentados en este municipio de Figueroa, la tarde de este viernes a eso de las 17 horas al andar realizando patrullajes preventivos con el fin reforzar la seguridad en las carreteras chiapanecas sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, cuando se ubicaban sobre el kilómetro 6, observaron una camioneta marca GMC tipo Acadia color blanca de lujo con placas de circulación (YHX7150) del estado de Veracruz, que se desplazaba muy por arriba de los límites de velocidad permitidos, siendo esa la razón por la que le marcaron el alto.

Después de que el alocado chofer se detuvo, los uniformados le pidieron que se identificara, y este dijo llamarse Rodolfo Cortes Zamudio de 43 años de edad, originario de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, y al preguntarle sobre las personas que le acompañaban, este dijo que solo les daba un aventón, pero esa versión cambió cuando la policía le preguntó a los cinco individuos que llevaba y estos dijeron ser indocumentados.

Los ilegales se identificaron como Lizeth del Carmen Portillo de 17 años de edad, José Atanasio Amaya de 42, Jennifer Yamilet Amaya de 14, Ana Dinora Hernández de 31 y Albert Stanley Gonzales Hernández de 10, todos originarios de la República del Salvador, quienes dijeron haber pagado cierta cantidad de dinero con el fin de que los sacara del estado, ya que se dirigían al vecino país de Norte América.

En ese sentido y después de leerle sus derechos, “el jarocho” fue detenido y al igual que los ilegales fueron trasladados a la capital del estado para iniciar con los trámites correspondientes.

Los salvadoreños fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se encargarían de su repatriación.

En tanto que el presunto pollero, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable de violación a la ley de migración en su modalidad de tráfico de indocumentados, para que esa instancia federal procediera en consecuencia. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!