La Gobernanza en la ZEE de Puerto Chiapas, desarrollan en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica 2017

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

Entre las 74 líneas de invetigación que se desarrollan con la participación de jóvenes estudiantes de los mejores promedios escolares de instituciones educativas del país y de Colombia, hay uno que tiene que ver con la parte de la gobernanza de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas y otro con la economía compleja, sostuvo Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado.

En este contexto, dijo que aquí se cuenta también con la participación de empresarios e industriales, a efecto de poder construir un proyecto que sirva fundamentalmente para el mejor desarrollo de la ZEE, toda vez que hasta ahora este renglón no ha sido cubierto plenamente desde la representación del gobierno federal ni de las autoridades de Economía del estado.

Asimismo, señaló que Chiapas se caracteriza por la producción de conejos, por lo que se desarrolla un proyecto para el aprovechamiento de la piel, con diferentes productos.

Dijo que en el caso del mango, uno de los productos de mayor ventaja comparativa revelada que tenemos en el estado, se incentivará el cultivo y se buscará no permitir que en Chiapas se corten los árboles de mango para leña o de energía para otras industrias, tal es el caso de una productora en el Soconusco que utiliza esta mandera para el fuego, lo que daña el medio ambiente, la productividad y la diversidad de esta especie.

A su vez, Natalia Ocampo Robledo y Lupita Sánchez Núñez, estudiantes de Arquitectura y Urbanismo y de Ingeniería, de los estados de Guerrero y Sinaloa, respectivamente, participan en el desarrollo de un proyecto de construcción de viviendas sustentables, ecológicas.

Se proponen poder sustituir los materiales para la construcción por los recursos del suelo, como regresando al tiempo de nuestros antepasados, tomando en cuenta las zonas de mayor rezago y la vulnerabilidad a los sismos.

Desde su punto de vista este tipo de costrucciones son necesarias, a efecto de ya no utilizar materiales que dañan el medio ambiente, sobre todo que la contaminación ahora está al máximo nivel. Nos proponemos desarrollar proyectos amigables al medio ambiente para darle solución a los problemas que vivimos en la materia.

La idea es crear conciencia entre la sociedad y que vean que utilizar la ecotecnia en la construcción de viviendas si funciona para la sustentabilidad. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -