La industria restaurantera y de alimentos se capacitará en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

Sector público y privado mantienen sinergia para fomentar la cultura de la prevención y resiliencia

RELACIONADAS

Con la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en el sector empresarial; la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC-CHIAPAS), que permitirá continuar abonando al cumplimiento de los requerimientos normativos aplicables en la materia, así como bridarles capacitación y profesionalización a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas).

Al respecto, la Enapoc-Chiapas puso a disposición la oferta educativa que abarca licenciaturas, maestrías y doctorados, así como cursos, capacitaciones, y diplomados; entre ellos el de Programas Internos de Protección Civil, Unidades Internas de Protección Civil y el curso La Protección Civil en el hogar.

Durante su participación, el presidente estatal de la CANIRAC-CHIAPAS, Guillermo Acero Bustamante, agradeció el acompañamiento brindado por la Secretaría de Protección Civil y dijo que su gremio mantiene la filosofía de estar vinculados con el sector público y académico, para recibir una capacitación continua y profesionalización.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que la visión del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es apoyar a las empresas a través de la capacitación y beneficiar con ello a la sociedad.

Recordó que la Enaproc-Chiapas nació por la convicción y deseo de fomentar la cultura de la prevención y resiliencia.

En este tenor, se reconoció a la CANIRAC por cumplir y promover el cumplimiento de los dictámenes eléctricos, dictámenes estructurales y dictámenes de aprovechamiento de gas L.P. ya que abonan a reducir riesgos en los inmuebles y a proteger la integridad de las personas.

La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas reafirma su misión de ser una institución educativa dedicada a fortalecer y consolidar, mediante procesos de preparación, enseñanza-aprendizaje y certificación, las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES