Las organizaciones y sectores juveniles del Partido Revolucionario Institucional se dieron cita en las instalaciones del CDE en Santo Domingo para la renovación de la dirigencia de la Juventud Territorial, con la presencia del Líder Nacional Alberto Escamilla y la dirigente nacional de la JT Stephany García Vilchis.
El Secretario General del Movimiento Territorial en Chiapas, Diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que todos los militantes son jóvenes, porque la juventud no es una cuestión de edad sino de actitud como muchas veces lo ha mencionado el Presidente Nacional del PRI Dr. Enrique Ochoa Reza. “Los ciclos se cumplen y debemos estar consientes que las renovaciones traen consigo una mejora para nuestras estructuras. Agradezco el trabajo y compromiso de Manuel Utrilla quien hoy deja el cargo de la JT, pero seguirá siendo pieza fundamental al interior de nuestro partido” resaltó el Diputado Hugo Anzueto.
La toma de protesta fue efectuada por la líder nacional juvenil Stephany Vilchis, donde el nuevo dirigente de origen tapachulteco, Mario López Araujo, junto con su equipo se comprometieron a llevar proyectos a la juventud de todo el estado de Chiapas, y resaltó que son los jóvenes parte fundamental para sacar a México adelante.
El líder de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo, recalcó que en este nuevo periodo que inicia en la Red el apoyo seguirá constante para todas las organizaciones y sectores juveniles, que se seguirá trabajando en conjunto para cumplir con lo pactado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Para finalizar el evento, el líder nacional de la organización, Alberto Escamilla, reiteró en su discurso que Chiapas es reflejo del esfuerzo de sus estructuras, que los emetistas siguen caminando y están en la lucha para ofrecer mayores soluciones a los mexicanos “Gracias Hugo Anzueto, por seguir confiando en los jóvenes. Debemos mantener esa confianza en ellos y demostrarles que si se puede”, concluyó Alberto Escamilla.
Al evento asistieron regidores, líderes juveniles estatales, y los líderes de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.