La Nueva Escuela Chiapaneca, firme en la construcción en la calidad educativa para Chiapas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

San Cristóbal de las casas, Chiapas.- Al asistir en representación del Ingeniero Roberto Domínguez Castellanos, Secretario de educación en Chiapas, en el segundo foro de intercambio de experiencias organizado por el programa La Nueva Escuela Chiapaneca NECH, que dirige el Dr. Armando Rojas Hernández, realizado en conocido lugar en San Cristóbal de las Casas, el subsecretario de educación estatal Eduardo Velázquez Hernández, reconoció la importancia del programa en la construcción de una realidad educativa para Chiapas.

En el evento que contó con la presencia de 350 participantes, entre supervisores, directores, docentes y personal de apoyo técnico pedagógico, de los subsistemas federal y estatal; sostuvo que en el sector educativo están convencidos de que si los docentes le construyen sentido autónomo a su quehacer, es posible que la escuela cambie radicalmente; de ahí la importancia de los foros organizados por el programa la Nueva Escuela Chiapaneca que está ocupada en la formación de sujetos con pensamiento crítico, con conciencia histórica y actitud proactiva.

Dijo que se trata de un proyecto gestado al inicio del actual gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello y a pesar de su reciente creación, está brindando sus primeros frutos en la transformación de los nuevos docentes responsables en la formación de los niños y jóvenes chiapanecos a quienes se les está preparando para que tomen en sus manos la construcción de su propia vida y con ello, afronten con creatividad ciudadana los retos del futuro de este mundo globalizado.

En las actividades participaron panelistas y académicos destacados en México, quienes propiciaron un valioso intercambio de experiencias en mesas de trabajo; se abordaron temas de gran interés para la mejora del trabajo de los maestros.

Enfatizaron que es necesario darle un nuevo sentido a la práctica docente que permita recuperar la identidad y re dignificar el trabajo en el aula, porque el maestro ha sido y sigue siendo el centro, el alma de la vida escolar.

Así mismo, un reconocimiento del doctor Tomás Miklos, responsable del seguimiento y la evaluación externa del proyecto, y destacó la importancia de no renunciar a conquistar sus propósitos: insistir en abatir la intrascendencia educativa y continuar con la recuperación del sentido de un escuela humanista, fraterna y ligada a la comunidad.

El evento contó con la presencia de personalidades del sector educativo chiapaneco como el Maestro Brodelí Santiago Sánchez, en representación del Maestro Eduardo Campos Martínez, Subsecretario de Educación Federalizada; el Doctor Sergio García León, Director de Educación Básica; el Maestro Filiberto Cruz Montes, Coordinador del Programa Escuelas de Calidad; el Doctor José Francisco Oliva Gómez, Director General del Instituto de Estudios de Posgrado, entre otros. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES