La Obra Pública debe realizarse por empresas Chiapanecas: María Elena Orantes

MÁS HISTORIAS

Rutilio Inaugura importante carretera en Arriaga

• Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo...

Gobernador de Chiapas participa en reunión virtual entre Conago y el Gobierno de México

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y funcionarios del Gobierno de México,...

Sin endeudar a Chiapas, se ha hecho frente a dificultades como la pandemia y desastres naturales

•          Informaron sobre las estrategias para prevenir incendios, los avances en la vacunación anti COVID-19 y del pago de...
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Un nutrido grupo de ingenieros y constructores de Chiapas, realizó una reunión de trabajo con la Diputada Federal María Elena Orantes López.
En dicha reunión, empresarios de la construcción y profesionistas expresaron la preocupación relacionada a la falta de obras y construcciones en la cual participen las empresas chiapanecas e incluso la falta oportunidades para poder acceder a las licitaciones.
Señalaron que adicional a esto, muchas de las empresas tienen pendientes pagos por parte del Gobierno por lo cual han venido perdiendo activos necesarios para mantenerse en el mercado y poder subsistir.
Al respecto la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de Cámara de Diputados María Elena Orantes señaló que en relación a la obra pública que se realiza en el estado, es importante que primeramente esta sea segura y ubicada en zonas de bajo riesgo, por ello es importante que Protección Civil realice los dictámenes de factibilidad antes de iniciar las construcciones y estos deben estar sustentados en la información proveniente de los Atlas Estatales y Municipales de Riesgos.
Orantes López precisó que atendiendo la particularidad que tiene el estado respecto a la cantidad de precipitación que se presenta anualmente y los diversos fenómenos que impactan a la entidad, la calidad de las obras debe ser la mayor y preferentemente debe ser hecha por empresas chiapanecas que puedan responder en caso de que existan trabajos deficientes o de mala calidad.
“Las empresas constructoras Chiapanecas deben prosperar trabajando por el desarrollo de la entidad, construyendo obras de buena calidad, que sean eficientes y que además sean resilientes ante los riesgos de desastres” destacó.
La legisladora chiapaneca precisó que junto con la CMIC y algunas otros colegios han trabajado en modificaciones a la Ley de Obra Pública para que se incluyan la visión de gestión de riesgos y resiliencia en la construcción de vivienda, infraestructura y redes carreteras, así como regular el crecimiento urbano de menara ordenada y segura para los habitantes.
Finalmente, María Elena Orantes indicó que desde la cámara de diputados realizaran un exhorto al gobierno federal y del estado para privilegiar la inclusión de empresas locales Chiapanecas en los procesos de licitación y adjudicación de obra, respetando en todo momento las leyes y reglas de operación vigentes en la materia.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia...

También te puede interesar!