La omisión en la presentación de las cuentas públicas de los ayuntamientos, no es obstáculo para su fiscalización; H. Congreso del estado

Se ha dado seguimiento a denuncias relacionadas con el ejercicio de recursos públicos, a fin de coadyuvar a la gobernabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

0
46

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de octubre de 2020.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, trabaja de forma coordinada con la Auditoría Superior del Estado para que la omisión en la presentación de las cuentas públicas por parte de los ayuntamientos, no sea obstáculo para determinar el correcto ejercicio y destino de los recursos públicos, tal y como lo prevé el último párrafo, del artículo 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

Muestra de ello, es que a pesar de la omisión en la presentación de la Cuenta Pública 2019 por parte de las autoridades municipales de Simojovel, actualmente se desarrolla la auditoría relativa a los recursos públicos destinados a dicho municipio.

Lo anterior es de puntual atención para la Comisión de Vigilancia, en virtud a la denuncia de autoridades de ejidos y barrios del municipio de Simojovel, quienes dieron a conocer diversas irregularidades en el manejo de los recursos, lo que conllevó a que gracias al trabajo coordinado entre la Auditoria Superior del Estado y esta Comisión Legislativa, actualmente se realice la auditoria de los recursos públicos ejercidos por ese Ayuntamiento. No obstante que no se haya entregado la Cuenta Pública Anual 2019, eso no impide el ejercicio correcto de la fiscalización y la rendición de cuentas.

Cabe destacar que se ha dado seguimiento a denuncias relacionadas con el ejercicio de recursos públicos, a fin de coadyuvar a la gobernabilidad, rendición de cuentas y transparencia. “Estamos comprometidos con la transformación de México y de Chiapas, centrando los esfuerzos en prevenir y combatir la corrupción y la impunidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!