ok

La prioridad del CECyTE Chiapas es contribuir al desarrollo del estado: Hernández Piñón

MÁS HISTORIAS

Asociación Chiapaneca de Atletismo realiza evaluación de control a sus atletas

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) llevó a cabo una evaluación de control a los seleccionados chiapanecos, pruebas en...

Visita las rancherías nueva esperanza y Zaragoza el amigo Miguel Palacios

El amigo Miguel Palacios visitó este domingo las rancherías Nueva Esperanza y Zaragoza, quienes respaldan su cariño y compromiso...

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...
  • Realizan cuatro convenios específicos para el servicio social y prácticas profesionales de las y los estudiantes
  • Se hizo entrega a directores de planteles de San Fernando, Villa Colmatitlán, Tapilula y Bochil

 

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), Sandro Hernández Piñón, presentó a las y los directores de los  planteles de San Fernando, Villa Colmaltitlán, Tapilula y Bochil los convenios específicos para el servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de la especialidad técnica de Laboratorista Clínico.

 

Tras destacar que estos convenios se derivan del acuerdo general con la Secretaría de Salud, que beneficiará a 937 alumnos de estos planteles, el funcionario estatal resaltó la importancia de ofrecer a las y los estudiantes los campos prácticos que les permitan fortalecer su preparación antes de ingresar al campo laboral y así contribuir al desarrollo del estado.

 

Dijo que con ello, se visualizan buenos resultados que fortalecerán las actividades conjuntas para mejorar la atención médica y de enseñanza, lo cual responde al compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de impartir educación de calidad, ya que “un pueblo con educación de calidad camina hacia el progreso”.

 

En ese marco, Hernández Piñón hizo un llamado a toda la base trabajadora a responder con trabajo en equipo, responsabilidad, honestidad, solidaridad y transparencia, pero sobre todo con mucha lealtad y patriotismo a la institución para continuar con la calidad en los servicios de Educación Media Tecnológica.

 

Añadió que se trabajará para resolver la sanidad de las finanzas, ya que es un tema primordial, pues de esta manera todo el talento y energía se enfocará al desarrollo académico, así como a atraer y retener a los estudiantes que ya se encuentran estudiando.

 

Es importante manifestar que el CECyTE Chiapas y la Secretaría de Salud suscribieron el convenio general, para coadyuvar en la formación del personal de salud, tomando en cuenta los lineamientos del Sistema Nacional de Salud y de la Secretaría de Educación Pública.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

Durante la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol con pasto sintético, en el municipio de El Parral,...

También te puede interesar!