La prioridad es entregar ayuda humanitaria a los damnificados por el sismo: Kike Arreola

0
761

*- Avanzamos en el proceso de evaluación para la reconstrucción de daños gracias al comprometido apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- “Tenemos mucha fe en Dios y en las instituciones que saldremos adelante de esta emergencia”, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel a seis días de registrarse el sismo que sacudió Chiapas dejando miles de pesos en daños materiales en este municipio.

Y es que hoy sin contratiempo alguno, el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel se levantó muy temprano para revisar las evaluaciones por daños y entregar personalmente la ayuda humanitaria a los damnificados.

Este miércoles personal del Ejército Mexicano, pertenecientes al 100º Batallón de Infantería al mando del Comandante Coronel de Infantería DEM, Israel Noé Castillo Pérez se sumaron a la entrega de los apoyos.

Soldados y personal del Ayuntamiento visitaron casa por casa el barrio de Guadalupe, las cuales fueron afectadas por el siniestro, así como otros sitios donde causó estragos el movimiento telúrico.

Mientras tanto, otros grupos de servidores públicos continuaron la entrega de vivieres y enseres domésticos básicos en comunidades rurales, y de la misma trabajan día y noche las brigadas para evaluación de daños.

Todo este esfuerzo de parte de las autoridades tiene un fin en específico, que las familias damnificadas tengan la seguridad que no están solas que cuentan con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, dijo Kike Arreola.

Consideró que a pesar de que la situación es difícil, no es imposible lograr reconstruir y levantar al pueblo de Cintalapa, tras las afectaciones que sufrieron en su mayoría familias humildes por este sismo.

“Tenemos grandes aliados en este momento crítico, es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, quienes a través de las dependencias no han dejado solo al municipio”, destacó.

El tiempo, el cansancio y las condiciones adversas no imposibilitan a ningún servidor público en este momento, ya que se antepone la responsabilidad de servicio y atención por los damnificados, expresó Kike Arreola.

Exhortó a todos los afectados por el sismo a que atiendan las brigadas del Gobierno Federal que se encargan de censar los domicilios, para que de esta forma los beneficios puedan llegar lo más pronto posible.