La producción y el desarrollo agrícola son prioridad para este gobierno: SAGyP

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

• Anuncia la titular de Agricultura que se privilegiarán acciones para favorecer la reconversión productiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Gil Vázquez, señaló que para este año se privilegiará el impulso a la reconversión productiva en la entidad, con el objetivo de elevar el aprovechamiento en el uso del suelo, y con ello mejorar la competitividad de los productores.

En ese sentido, añadió que la administración estatal impulsará estrategias para propiciar un mejoramiento en las actividades forestal, agrícola y pecuaria, a fin de aprovechar el potencial del área o sitio con un uso óptimo del suelo, lo que permitirá alcanzar una producción capaz de competir exitosamente y lograr una incursión eficiente en los mercados externos.

La funcionaria estatal destacó que se ha privilegiado la unidad y el trabajo conjunto con la federación, y para generar mejores condiciones productivas en la entidad, han sostenido reuniones con instituciones como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Agroasemex S.A., que reforzaron el compromiso con el crecimiento y bienestar de los productores en Chiapas.

En ese marco, indicó que la SAGyP trabaja en las gestiones de recursos ante la federación para la ejecución de programas y proyectos, en donde la reconversión productiva será un tema prioritario en este 2020, así como el mejoramiento de los apoyos a los productores.

Finalmente, Gil Vázquez puntualizó que como parte de los esfuerzos que se ejecutan en Chiapas a fin de salvaguardar los recursos forestales, se han coordinado trabajos con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), para combatir los incendios de pastizales, y a la fecha son más de 200 paquetes de herramientas menores entregados a comisariados ejidales de diversas regiones.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!