jueves, diciembre 8, 2022

Escuela Enrique C. Rebsamen, sede de los juegos deportivos de convivencia escolar

RELACIONADAS

*.- Asiste al acto inaugural Enrique Arreola Moguel, alcalde de Cintalapa y Fidel Álvarez Toledo, diputado local.

*.- Estas actividades fueron posibles gracias al apoyo del presidente municipal Enrique Arreola Moguel.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este jueves, autoridades municipales y educativas inauguraron los juegos deportivos de convivencia escolar 2015-2015, siendo sede la escuela primaria “Enrique Conrado Rebsamen” de este municipio.

En ese sentido, el director de escuelas primarias del sistema federalizado, Jesús Esquinca Meza estuvo presente en este importante evento que realizo la zona escolar 045.
En entrevista dijo que le daba mucho gusto haber sido invitado a estos juegos, al tiempo de respaldar las actividades que realizan en todas las escuelas del estado, ya que es de vital importancia que los juegos se realicen, ya que eso fortalece la convivencia familiar y entre los maestros.

Reconoció que estas actividades se habían dejado de hacer por falta de recursos, pero celebraba que para este año y con la ayuda del ayuntamiento encabezado por Enrique Arreola Moguel, en este año si fue posible llevarlo a cabo.

Por su parte, el director de la escuela anfitriona, Renán Velázquez Rodríguez, agradeció al diputado local Fidel Álvarez Toledo, al alcalde Arreola Moguel y a las autoridades educativas por darse el tiempo de acompañarlos en este día tan importante para ellos, ya que se realiza una sola vez al año y por eso era muy importante contar con la presencia de tan importantes personalidades.

De igual manera agradeció a todas y cada una de las escuelas por haber formado parte de estos juegos deportivos de convivencia escolar, ya que eso sin duda fortalece aún más los lazos entre las familias, en el grupo y con los docentes.

Por su parte, Ricardo Moreno Hernández, en su carácter de supervisor de Educación Física de la zona comentó que en estos juegos se practicaron disciplinas como atletismo, pruebas de 75 metros, 150, 300, relevos de 4 x 75, lanzamiento de bala, de disco, de pelota y salto de longitud en ambas ramas, varonil y femenil de las 14 escuelas participantes.

Dijo que ellos como encargados de estos juegos, es que los niños se motiven para seguir poniéndole ganas a sus estudios, que ellos vean que no todo es estar en las aulas y así recibir una educación integral.

Agradeció el apoyo de los padres de familia por no dejarlos solos, ya que estas actividades requieren la colaboración de todos y aplaudía que gracias a todos, se pudo llevar a cabo sin ningún contratiempo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Enrique Arreola Moguel felicitó a todos los niños a quienes invito a jugar y dar lo mejor de sí para poner muy en alto el nombre de su escuela.

Y el diputado local Álvarez Toledo, exhorto a todos los encargados de este tipo de acciones encaminadas a favor de la niñez a que por ningún motivo se dejen de realizar, ya que con el simple hecho de ver la sonrisa de los alumnos, bastaba para poner todo el empeño del mundo para seguir con estos juegos deportivos de convivencia escolar. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=32413]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES