La Reforma Educativa debe de operarse ya en Chiapas: Zavala Medina

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, Gilberto Zavala Medina sostuvo que al magisterio les preocupa el tema educativo con sus desafíos y retos que se tienen en el país, por lo que ahora los ocupa el nuevo modelo educativo o reforma educativa para que se concretice ya.

En tanto, pueden ver a las autoridades educativas aplicar la normatividad y articulando los nuevos contenidos que tenga que ver con lo pedagógico y con la educación en Chiapas.

Para la Sección Vll, específicamente el ala que no responde a los intereses de la CNTE, que es la mayoría de los sindicalizados, la Reforma tiene vigencia porque es operativa y solo falta voluntad política y administrativa para que se cumplan.

La Reforma Educativa va más allá de los procesos de evaluación, los cuales están ahora impugnados, judicializados; para nosotros significa tecnología, mejoras en la infraestructura educativa y, a la vez, significan recursos, capacitación y profesionalización en los maestros y maestras.

Zavala Medina abordado sobre el tema educativo agregó que la Reforma educativa debe de operarse ya en Chiapas, los maestros lo demandan y lo exigen en base a las circunstancias en que se encuentra el estado, por su tecnologicacion y sus cuestiones que tiene que ver con el tipo de comunidades y escuelas que se tienen.

Como la Reforma significa recursos, hoy en Chiapas tenemos un alto porcentaje de escuelas que son unitarias y que, al contar con los recursos, Chiapas estará en las expectativas de desarrollo y el futuro evidentemente para los jóvenes y niños.

Dejó en claro que al interior de la Sección 7 del SNTE traen una disputa en una agenda política, la del bloque democrático y la agenda educativa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación. Nosotros estamos por fortalecer los espacios educativos para que se cumpla la parte normativa de la reforma educativa.

Zavala Medina estuvo como parte del magisterio de la Sección Vll del SNTE atestiguando la entrega de la feria del crédito que otorgó el ISSSTE a los derechohabientes y pensionados en la zona de los altos, en San Cristóbal de las Casas. / Emilio Alfaro-Jesús Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!