La relación del gobernador y los Periodistas en Chiapas ha sido de respeto: Enoc Hernández.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La relación del Gobernador Manuel Velasco Coello con los periodistas de Chiapas ha sido buena porque ha sido de respeto. Ningún periodista en Chiapas en lo que va del presente sexenio ha sufrido agresión, hostigamiento, persecución y menos que se tenga que lamentar in situación mayor, al contrario ha prevalecido un absoluto respeto a la libertad de expresión.

Así lo subrayó Enoc Hernández Cruz, al transmitir un saludo fraterno del mandatario chiapaneco a los periodistas de San Cristóbal de Las Casas, con quienes se reunió este jueves durante un desayuno para conmemorar el día de la libertad de expresión.

Ahí mismo anunció que el Gobernador Velasco Coello, se ha reunido con el Rector de la Unach para firmar un convenio de colaboración que permita que los periodistas de Chiapas por experiencia o conocimientos adquiridos puedan recibir un curso intensivo y una evaluación que les permita o tener el título de la profesión que de manera empírica la mayoría viene realizando hasta el día de hoy.

Cerca del 90 por ciento de los periodistas de la vieja guardia en Chiapas, ejercen el periodismo sin tener un título que los acredite como tal, pero en la práctica han obtenido conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar su labor informativa y con este acuerdo con la UNACH y la Secretaria de Educación Pública en poco tiempo podrían alcanzar el título a nivel de licenciatura.

Las nuevas generaciones de periodistas en el estado la mayoría son egresados de la unach y cuentan ya con un título con validez oficial y esta iniciativa del Gobernador del Estado Manuel Velasco, será de alto impacto en la profesionalización de gremio periodístico de la entidad, enfatizó Hernández Cruz.

[print_gllr id=37314]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -