La Secretaría de Bienestar de Chiapas trabaja en la conservación del medio ambiente

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

La Secretaría de Bienestar de Chiapas realizó la réplica del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades de limpieza y cuidado del entorno natural, todo ello, con el fin de continuar generando conciencia en la población sobre la importancia y el impacto que provoca este tipo de acciones en el desarrollo de las comunidades.

Como cada cinco de mes, la titular de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, encabezó esta serie trabajos para el mantenimiento de las áreas verdes de la dependencia, en donde dejó en claro que las y los que integran esta Secretaría, están directamente comprometidos con el objetivo de preservar la naturaleza.

Indicó que esta administración se ha distinguido por tener la iniciativa al estructurar y ejecutar políticas públicas que se enfoquen en conservar nuestras maravillas naturales, con las cuales, dijo, Chiapas es reconocido en el escenario nacional y mundial. Por eso, destacó la loable labor del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para proteger la flora y fauna de la entidad.

“Siempre he dicho que el desarrollo de los pueblos va de la mano con su entorno. Si el lugar donde se vive no se cuida, con el paso del tiempo se deteriora y provoca el colapso de las comunidades o regiones. Chiapas es rico en este rubro y es por eso que a través de este tipo de acciones queremos seguir creando esa cultura de respeto y cuidado de la naturaleza”, expresó.

Grajales Gómez añadió que otro de los factores adversos que estamos viviendo, aunado a la pandemia por el Covid-19, son los efectos del cambio climático y por lo tanto cobra relevancia hacer conciencia a nivel mundial para revertir estos efectos: “El cambio climático es un tema fundamental porque esto se ha originado del descuido que hemos tenido como habitantes, y ahora la naturaleza sólo está reaccionando a todo lo malo que en su momento le hemos causado”.

Finalmente, ratificó el compromiso de seguir trabajando en pro de quienes más lo requieren, al trazar y delinear estrategias que cumplan y respondan a sus necesidades prioritarias.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!