miércoles, febrero 8, 2023

La SJRyD deja fuera de combate a Karatecas chiapanecos

RELACIONADAS

•Los apoyos que ofrece para que participen en los Juegos Panamericanos son insuficientes y tardíos 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Los hermanos deportistas Víctor Rafael y Manuel Hernández Marroquín solicitan apoyo para representar a México en los Juegos Panamericanos en Panamá, ya que el gobierno de Chiapas “no cuenta con recursos” para solventar los gastos de los karatecas.

Comentaron que si bien es cierto, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) aseguró que los apoyará, sin embargo, el recurso será únicamente un porcentaje mínimo del requerido y lo entregaría un día antes de la competición.

“Hemos hecho cenas, rifas y hemos boteado, además de que familiares, amigos y conocidos nos han apoyado para conseguir recursos”, dijeron los jóvenes atletas quienes sostienen que se han mantenido firmes para representar a Chiapas en las próximos juegos a nivel continental.

Añadieron que otros deportistas chiapanecos han decidido cambiar de residencia para obtener los apoyos necesarios y poder participar de manera constante en los diferentes encuentros deportivos existentes.

Los también integrantes de la Asociación Shotokan Karate Do México se acercaron al Ayuntamiento de Tuxtla para solicitar apoyo a los regidores. Asimismo, pidieron apoyo a la sociedad, instituciones e iniciativa privada, puesto que los gastos del viaje serán elevados.

Texto y fotografía: José Ortega /Agencia Día Uno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,062FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toman protesta niñas, niños y jóvenes impulsores de la transformación

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de difundir o promover espacios de participación infantil y adolescentes, con la finalidad de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES