La sociedad reclama ética y moral por parte de los partidos políticos

MÁS HISTORIAS

Estudiantes del CECyTE Chiapas viajaron para recibir capacitación de vanguardia

Estudiantes de la especialidad de Mecatrónica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas),...

Se fortalecen acciones para prevenir embarazos no deseados en la juventud chiapaneca

El embarazo y la maternidad en adolescentes es un fenómeno que afecta la salud sexual, reproductiva y bienestar de...

Redoblamos esfuerzos para que Morena arrase en los comicios: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, en gira de trabajo por el municipio de Chilón, destacó...

* Quienes tienen el legítimo derecho de aspirar a una candidatura deben soltar primero una teta antes de tomar otra. 

* El líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, participa en el programa 3 de 3.

Quienes ocupan un cargo público y aspiran a una candidatura para el proceso electoral 2018, no son bien vistos por la sociedad, ya que demuestran falta de ética y en muchos casos una ambición desmedida de poder y se olvidan que “quien a dos amos sirve, con alguno queda mal”.

Así lo afirmó el presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, en entrevista para el programa “3 de 3” que se transmite todos los jueves de 8 a 9 de la noche en el portal Público&Privado de Facebook, donde reconoció que es muy legítimo para todos aspirar a un cargo de elección, pero se deben cuidar las formas para no profundizar la grieta de la desconfianza y falta de credibilidad que hoy tiene la clase política con el pueblo.

Cuestionado por los periodistas Ángel Mario Ksheratto, Beto Ramos García y Víctor Lara, el líder del Partido Morado coincidió por otro lado con las expresiones del gobernador Manuel Velasco Coello, en el sentido de que hay funcionarios en su gabinete que lo hacen quedar bien y muchos que lo hacen quedar mal, en su mayoría porque están más interesados en cuidar su imagen por una candidatura que en atender y resolver los problemas que a diario se presentan.

Por ética y por dignidad deberían renunciar a sus cargos y dedicarse de tiempo completo a “batir lodo” en las colonias y comunidades, pero es inmoral seguir pegado a una teta y estar buscando pegarse a otra. Se vale ser cochi pero no tan trompudo, enfatizó.

En el caso de su Partido, adelantó que a finales de enero definirán su propuesta para la gubernatura; en marzo las diputaciones locales y en abril las alcaldías, para ir a las campañas que serán de 60, 45 y 30 días respectivamente. Insistió que en el tema municipal ya hay un acuerdo del consejo político estatal para participar solos.

Explicó que por tratarse de un Partido local no podrán postular candidatos a diputados federales, ni a senadores y menos a Presidente de la República, pero buscarán impulsar un consenso hacia algún proyecto nacional o cada militante decidirá la intención de su voto.

Finalmente hizo votos porque el oficio político de las autoridades permita resolver los focos rojos que se han presentado en Chenalhó, Chalchihuitán y Oxchuc para que las familias chiapanecas y nuestros visitantes nacionales y extranjeros disfrutemos de unas vacaciones blancas y en paz en todo el estado de Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!