La unidad de las y los mexicanos es más fuerte que este sismo: María Elena Orantes 

MÁS HISTORIAS

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que...

Se amplía al 31 de mayo la suspensión de labores en el servicio público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2021.- Debido a que Chiapas continúa ubicado en semáforo de riesgo epidémico...
Por arriba de la intensidad de este sismo está la unidad y la ayuda de todas y todos los mexicanos, señaló la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Protección Civil María Elena Orantes López.
En este sentido la legisladora apunto que la cultura prevención de la población quedó de manifiesto ante la ocurrencia del sismo de 8.2 grados ocurrido la noche de este jueves frente a las costas de Chiapas.

“Es lamentable la pérdida de vidas vinculadas a este sismo, el cual es considerado el más intenso en México el los últimos 100 años, incluso con una magnitud mayor que el de 1985, sin embargo, los procedimientos de emergencia de la población al realizar las evacuaciones ante la activación de la alerta sísmica demostraron que si es posible reducir las pérdidas” destacó Orantes López.

La Diputada Chiapaneca abundó que hasta esta mañana las mayores afectaciones se han presentado en Oaxaca y Chiapas donde el Gobierno Federal ha emitido las Declaratorias de emergencias extraordinarias y se han instalado los Consejos de Protección Civil y Comités de Emergencia correspondientes.

“Estamos esperando las evaluaciones de daños preliminares para poder dereminar las necesidades que requiere cada entidad y poder gestionar junto con la SEGOB las Declaratorias de Desastre necesarias para atender las afectaciones, a invitación del Coordinador Nacional Luis Felipe Puente  hoy estuve en el Comité de Emergencias Federal donde fueron determinadas las acciones institucionales de apoyo a la población en las entidades afectadas” acotó la legisladora.

Finalmente Orantes López invito a la población a mantenerse informados y pendientes por la ocurrencia de replicas que se han venido presentando ya que en este momento lo más importante es salvaguardarla la vida y permanecer en lugares seguros siguiendo las indicaciones de protección civil.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!