La violencia de género debe ser erradicada en todos los sectores de la sociedad

Cecilia Flores Pérez, dijo que en la prevención de la violencia de género están llamados a participar todos los sectores de la sociedad chiapaneca.

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Con un exhorto a promover la protección de los derechos de las mujeres y las niñas para vivir una vida libre de violencia y de discriminación, la secretaria general de Gobierno y coordinadora de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), Cecilia Flores Pérez, dijo que en la prevención de la violencia de género están llamados a participar todos los sectores de la sociedad chiapaneca.

Durante los trabajos de seguimiento del convenio signado entre la Secretaría General de Gobierno con cámaras y asociaciones empresariales, la encargada de la política interna del Estado destacó que en Chiapas es prioridad la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, y en ese ámbito los sectores empresariales han tenido una destacada participación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, destacó la necesidad de reforzar la alianza firmada en 2020 con ese sector, a fin de que los programas y estrategias de prevención de violencia desarrolladas desde la AVGM lleguen hasta la plantilla laboral de cada empresa, y de esa manera fortalecer la cultura de respeto y cero tolerancia a la violencia.

“Es verdaderamente gratificante saber que contamos con las cámaras empresariales como aliadas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en ese sector; y dar garantías para que desempeñen un trabajo digno y seguro”, indicó Flores Pérez.

Durante la reunión se dio a conocer que a través de las dependencias que integran la AVGM se han establecido acciones conjuntas con el sector privado, enfocadas a la difusión en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Se trabaja además en la calendarización de capacitaciones para trabajadores de las empresas que integran las cámaras y asociaciones que suscribieron el convenio.

Por su parte, Candelaria Rodríguez, enlace operativa de la Coordinación de la AVGM, destacó que uno de los grandes pendientes que tienen las mujeres es la erradicación de la violencia de género, donde las cámaras y asociaciones empresariales desempeñan un papel relevante.

Alejandra Elena Rovelo Cruz, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas, reconoció el esfuerzo que se hace desde la AVGM por establecer mecanismos que contribuyen a una vida libre de violencia.

Destacó que el sector privado tiene una gran oportunidad de generar una mayor productividad a través de la participación de las mujeres, pero a ellas se les tiene que garantizar que el espacio donde se desarrollan está libre de violencia, garantizarles que no serán acosadas, ni sexual, ni laboralmente.

En el evento participaron, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Gloria Leticia Daruich González, subsecretaría de Igualdad e Inclusión de Género; y Marisol Gómez Hernández, directora de derechos humanos de la subsecretaría de Gobierno.

Por parte del sector empresarial participaron presidentes y representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (Ammje), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de Exatec del Sureste.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!