Lanzan iniciativa para firmar la solicitud del decreto de creación de Telebachillerato Comunitario

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

La red magisterial de Telebachillerato Comunitario lanzó la iniciativa a los ciudadanos en las redes sociales, para firmar la solicitud del decreto de creación de este subsistema educativo, dio a conocer Henry Ruiz Alegría.

Hasta el momento de redactar la nota, la iniciativa había sido firmada por 37 personas, pero el vocero de los profesores de Telebachillerato Comunitario sostiene que se deben sumar los padres de familia que tengan hijos que el día de mañana necesitarán de espacios en la escuela pública del nivel medio superior.

Aseguró que la creación de este subsistema educativo en Chiapas está plenamente justificado por la permanencia del servicio educativo que asegure el derecho de acceso a educación de nivel medio superior y certeza laboral.

Solamente de esa manera se podrá lograr la ampliación de la cobertura del servicio educativo en nivel media, considerando la equidad de género.

Los beneficios que se tienen de entrada con el Telebachillerato Comunitario, son a favor de 500,000 personas indirectas en 230 ejidos. 15,000 estudiantes directos y una oferta educativa más barata.

Destacó que la currícula escolar incluye el Taller de Desarrollo Comunitario, una oportunidad de aplicar los conocimientos disciplinares y el uso de los recursos y capacidades para coadyuvar en la atención de temas que van desde el ámbito económico como participación ciudadana.

En tanto, Ruiz Alegría confirmó que siguen en pie de lucha por el cumplimiento a sus demandas, como son pago íntegro salarial, pago puntual mensual, pago total del adeudo de meses devengados, primas vacacionales y aguinaldos 2013, 2014, 2015 y 2017

Asimismo, la asignación de recursos, previamente etiquetados para gastos de operación, que van de los dos mil hasta los cinco mil pesos; seguro social. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!