Las áreas naturales protegidas no deben ser botín político de nadie: CONANP

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Las áreas naturales protegidas están sujetas al escrutinio público, por lo que ante las problemáticas que se reflejan como las invasiones en el Cañón del Sumidero y Lagos de Montebello, desde las áreas protegidas estamos haciendo las propuestas para atenderlas de fondo, sostuvo Joquín Zebadúa Alba, director regional Frontera Sur y del Pacífico Sur de la CONANP.

Entrevistado, aseveró que las áreas naturales protegidas son patrimonio de todos, por lo que no deben ser botín político de nadie.

Sostuvo que se tienen retos en algunas de las áreas naturales protegidas, por lo que puntualmente se instrumentan medidas importantes este año para entrarle de lleno a la atención.

Las medidas son entre otras, como el arranque que se ha dado la semana pasada del programa de restauración de la Cuenca del Río Grande Monte Bello, donde se hará una inversión propia de la Conanp de 1.8 millones de pesos, para las tareas de restauración la vegetación y bosques de galería.

Estas medidas no son improvisadas, sino que responden a las recomendaciones del estudio que hizo la UNAM, financiada por la Conagua, a través del Conacyt.

Asimismo, la junta intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero, donde participan 16 municipios en los cuales ya se realizan campañas de recolección de pet y un diagnóstico fino de toda la situación forestal, y en coordinación con Conagua trabajan para ver cuál es el estado que guarda el tratamiento de las aguas residuales.

Estamos trabajando ante los retos que tenemos, subrayó el servidor público, quien dijo que se debe entender que en Chiapas la historia de conservación no es de ayer, sino de décadas de trabajo; hay gente comprometida, técnicos que por amor realizan su trabajo.

Destacó que a nivel nacional los esfuerzos de conservación están en Chiapas. Aquí se tiene el desarrollo del modelo de ganadería silvopastoril, el aprovechamiento forestal maderable, un proceso de pesque responsable. En cada área natural protegida en el estado se tienen logros destacados y que son modelos a seguir a nivel nacional.

Este jueves inauguraron la Exposición conexiones de vida, en el Museo de la Ciudad de Tuxtla, que consta de 34 imágenes de gran formato que reflejan de las áreas naturales protegidas en ambas regiones sus paisajes, sus especies y su gente.

Se busca que la población pueda conocer a través de las fotografías los sitios que hay en Chiapas y en Oaxaca, a efecto que pueda visitarlos. Las imágenes muestran el estado de conservación de los sitios, lo maravilloso de las especies que se protegen y la integración con la gente. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -