Las concesiones para quienes se lo merecen: Esquipula Cruz

0
498

CINTALAPA, CHIAPAS.- Gilberto Esquipula Cruz líder transportista local, derivado de la nota publicada este lunes en este medio de comunicación, dijo que él es uno de los más interesados en que las concesiones y si llegasen a darse, les sea entregadas a personas que toda su vida la han pasado detrás de un volante.

El líder del grupo Maya comentó que ni él ni sus compañeros andan buscando un beneficio propio, sino mas bien, que en caso de que el ejecutivo estatal antes de que termine su sexenio otorgue nuevas placas, que los choferes más viejos se ven favorecidos con este apoyo que será un patrimonio para sus familias.

Aseguró Esquipula Cruz que él ha dialogado con muchos asalariados entorno a la posibilidad de más concesiones, pero ellos esperan que sea dentro del marco legal, aclaro también que antes de otorgarse, debe de hacerse antes un estudio de factibilidad para saber cuántos taxis más necesita Cintalapa.

“La verdad que nosotros como concesionados lo único que hemos pedido a las autoridades competentes es que se aplique el estado de derecho en contra de las unidades piratas en las diversas modalidades que renten el servicio en este valle de Figueroa y nada más”.

Dejó en claro que no amenazaron a nadie para que les hagan su “gusto” en torno a los operativos en contra del pirataje, dijo que están abiertos a que a la hora que la secretaria de transporte instruya operativos, ellos cooperar ya que dejó no existe un solo taxi que trabaje con placas sobrepuestas, tampoco que circulan unidades con la póliza vencida, y los choferes respetan la tarifa al momento de brindar el servicio de pasaje. / MARCOS RAMOS