Las elecciones del domingo dan una lectura diferente a la que se tenía rumbo al 2018: ERA

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

Los resultados de las elecciones del domingo pasado en el Estado de México y otros estados de la República da una lectura diferente a la que se tenía desde los últimos meses, donde hemos visto que encabezaba las preferencias Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, sostuvo el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

Dijo que previo a las elecciones se veía con que si el PRI perdía las elecciones en el Estado de México practicamente morena ganaba la Presidencia de la República.

No obstamte, reconoce que todos los procesos electorales son diferentes. Todos los procesos electorales cambian y en 2018 va a ser otro escenario, donde espero que prevalezca lo mejor para los mexicanos, que tengamos la oportunidad de llevar un proceso pacífico y transparente, donde todas las fuerzas políticas planteen propuestas creíbles ya no demagógicas que el día de mañana no se cumple y conlleva a la decepción de la gente hacia sus gobiernos.

Señaló que lo del domingo han sido unos procesos electorales, donde las expectativas en el país se centraron en el Estado de México, por lo que a ver los resultados habrá que seguir reflexionando, sobre todo que no hubo avallasamiento entre el triunfador y el más cercano.

Ramírez Aguilar celebró que los que no han quedado conforme con los resultados recurran por las vías de las instituciones para impugar lo que sea necesario.

En tanto, reconoció que su partido el Verde Ecologista no tiene posibilidades para ganar elecciones presidenciales en 2018. Sería absurdo pensar que el Verde tiene posibilidades a nivel naciona, pero el Verde en Chiapas es otra cosa, sostuvo.

Por otro lado, sostuvo que no ve lagunas en la ley para la celebración del proceso electoral 2017-2018 en Chiapas, que pudieran llevar a la judicialización los comicios.

Dijo que del tema solamente han sido análisis que se han hecho en columna políticas, porque la parte jurídica se cuidó mye bien, sobre todo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana les hizo una propuesta como diputados, se afinaron unos detalles, pero practicamente se dejaron las reglas del juego claro. No veo ninguna laguna, pero si lo hubiera con mucho gusto se corrige, subrayó.

Enfático dijo que ni para las candidaturas independientes hay lagunas en la ley, hay toda una gran oportunidad para participar. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!