Las instituciones están obligadas a velar y hacer valer las disposiciones jurídicas: Haydeé Ocampo

MÁS HISTORIAS

Brindan ayuda humanitaria a personas en condición de desplazamiento del ejido Puebla, Chenalhó

De noviembre 2020 a enero 2021, se han dispersado más de 45 toneladas de alimentos, entre las personas desplazadas...

Reconstruye SOP puente vehicular en Berriozábal

En cumplimiento a una de las demandas más urgentes de la población, la Secretaría de Obras Públicas del Estado...

ICTI integra su Unidad de Enlace de Igualdad de Género

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) instaló su Unidad de Enlace de Igualdad...

En Sesión extraordinaria, la tarde de este lunes las y los diputados integrantes de la LXVII Legislatura designan con 35 votos a favor y una abstención, al maestro Jorge Luis Llaven Abarca como Fiscal General del Estado (FGE).

Al hacer uso de tribuna, la diputada Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, Haydeé Ocampo precisó que “las instituciones están obligadas a velar y hacer valer las disposiciones jurídicas”, con la finalidad de consolidar así el Estado de Derecho en Chiapas.

Tras un análisis minucioso de los expedientes y trayectoria de los ciudadanos que cumplieron con los requisitos señalados en el artículo 94, párrafo primero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, “nos da como resultado que la persona idónea para cubrir el cargo de FGE es el ciudadano Jorge Luis Llaven Abarca” comentó la legisladora local.

En este contexto y en seguimiento en todos y en cada uno de los procedimientos en estricto apego a la ley, Ocampo Olvera mencionó que “su nombramiento será en beneficio de las y los chiapanecos”, ya que el Estado debe garantizar los principios establecidos en la constitución y hacer todas las acciones necesarias para garantizar la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

El nuevo encargado de la procuración de justicia del estado ha fungido como Secretario de Seguridad Pública; con amplia experiencia en materia jurisdiccional y penal, lo que hace, que el Honorable Congreso transmita a la ciudadanía que su experiencia profesional da pauta a dar un voto de confianza para su actuar.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia Chiapas en semáforo amarillo con el reforzamiento de las medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia...

También te puede interesar!