“Las intenciones del Gobernador, es brindar un estado libre de incendios y municipios unidos” Francisco Nava

0
229

*Se llevó a cabo la Feria de prevención de incendios en la zona Valle Zoque.
* Unificar esfuerzos con dependencias de gobierno y brindar herramientas para el combate de incendios forestales.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando pronta respuesta a las acciones que afectan la estabilidad ambiental y coadyuvando con las diferentes estancias gubernamentales, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, asistió a la Feria de Prevención de Incendios 2020, encabezada por el Gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

En dicho evento estuvo presente el fiscal del estado, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca, quien hizo un llamado a disminuir los riesgos por el uso del fuego y lograr que Chiapas se encuentre entre los estados con menos ecocidios, dejando en claro que habrá cero impunidad a los que cometan este delito.

Por su parte, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente como una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, e hizo un llamado a la población para unificar esfuerzos, respetar a la naturaleza y evitar las quemas, que no sólo perjudican a la salud sino que deterioran los recursos naturales.

El Presidente Municipal Francisco Nava, enfatizó que mantiene firmeza brindando las atenciones a los afectados por los incendios, equipando y capacitando a personal de medio ambiente y protección civil para auxiliar y acudir a las zonas afectadas.

En el mismo acto se hizo entrega de patrullas a la Fiscalía Ambiental y de paquetes para combatir incendios a los municipios de Jiquipilas y Cintalapa.

En el acto protocolario estuvieron presentes María del Rosario Bonifaz Alfonso, Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural; Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil; Adriana Grajales Gómez, Secretaria de Bienestar; Gabriela Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Rodulfo Galvez Gómez, Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Chiapas; Dip. Valeria Santiago Barrientos, Presidenta de la Comisión de Protección Civil; Zaynia Andrea Gil Vázquez, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; Carlos Manuel Calvo Martinez, Presidente Municipal de Jiquipilas; Diputados, comisariados, agentes municipales y demás asistentes. / BOLETIN