Las “radios piratas” en Chiapas son un tema que la COFETEL debe resolver

MÁS HISTORIAS

El próximo martes arranca vacunación anti COVID-19 a maestras y maestros de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó del arribo de un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, las...

Chiapas se suma al esfuerzo de proteger a docentes contra el COVID-19

•          Las autoridades se mantienen atentas para coadyuvar y atender las necesidades que se presenten, a fin de que...

Concluye primera etapa de aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

•Se informó que pronto iniciará fase en la que bajará la edad del sector poblacional que accederá a la...

* Por una salida jurídica se pronuncia Mover a Chiapas en el caso de las radios toleradas 

* No se puede vivir todo el tiempo bajo la zozobra o el temor de que las autoridades decomisen y desmantelen los equipos.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), debe revisar las solicitudes que han presentado los propietarios de estaciones de radio que de manera tolerada vienen operando en Chiapas y darle una salida jurídica al tema, dijo aquí en Coita Enoc Hernández Cruz, presidente estatal del Partido Mover a Chiapas.
Durante un desayuno con periodistas y locutores, al que asistió como invitado especial,  Hernández Cruz, consideró que siempre la competencia en los medios de comunicación será muy importante, por lo que se pronunció a favor de la libertad de expresión, pero rechazó el libertinaje como práctica para abusar del uso del micrófono al momento de conducir un programa de radio.
Subrayó que los periodistas y los locutores no pueden vivir todo el tiempo bajo la zozobra y menos bajo el temor de que las autoridades lleven a cabo operativos sorpresa para decomisar equipo y desmantelar radiodifusoras que no cuentan con el permiso o la concesión para transmitir contenidos a través de las ondas hertzianas, por lo que se debe atender este asunto con la seriedad que el caso amerita.
El líder político destacó que en Chiapas, con el gobierno de Manuel Velasco Coello, se ejerce la libertad de expresión con plenas garantías y sin temor a represalias como lamentablemente sucede en otros estados del país, a tal grado que en los últimos 17 años, han sido asesinados 102 comunicadores.
Al desayuno con los comunicadores coitecos asistieron también Victor Ortiz del Carpio, Roberto Trinidad Manzo, Joaquín Saldaña y Victor Hugo Domínguez, entre otros.
- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!