domingo, enero 29, 2023

Le apostará Albores al turismo, como el gran generador de empleos

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de mayo de 2018.- Se compromete a reactivar el corredor Palenque-Cascadas de Agua Azul y a conectar todas las regiones de Chiapas para ofrecer mejores experiencias a los turistas.

Reafirma su compromiso con fortalecer la seguridad del estado a través de la policía turística.

El candidato a la gubernatura Roberto Albores, afirmó que hará de Chiapas la nueva potencia turística de México, para que sea el turismo el gran generador de empleos, y se ataque frontalmente la pobreza.

Albores refirió que Chiapas ocupa el noveno lugar a nivel nacional en número de turistas recibidos, de acuerdo al INEGI (2016), y que la derrama económica por el turismo es sumamente baja en relación a su potencial, ya que a diferencia del resto del país, donde el turismo representó el 8.6% del PIB, en Chiapas sólo representó el 1.57%.

“Chiapas es el estado más bonito de México, otros países como Costa Rica, un país similar al estado de Chiapas, registra 3 millones de turistas extranjeros al año, a partir de la naturaleza, nosotros tenemos todo para hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México”, aseguró el candidato.

Albores destacó que el turismo orientado a la naturaleza, a la aventura, a la arqueología y a la cultura, es el de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas anuales de hasta 15%. Por tanto, se comprometió a impulsar el corredor turístico Palenque-Cascadas de Agua Azul con el desarrollo de infraestructura carretera y hotelera de calidad para atraer a más turistas y ofrecer nuevas y mejores experiencias que les permitan recorrer el estado y conocer también San Cristóbal, Comitán, Chiapas de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y la costa chiapaneca.

Roberto Albores puntualizó que fortalecerá a los cuerpos policíacos, a través de la policía turística para garantizar la seguridad de los visitantes, a la vez que mejorará los sueldos y condiciones laborales de todos los policías para que las y los chiapanecos vivan tranquilos y puedan recibir en ese ambiente a todos los visitantes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,058FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES