Levantan bloqueos de carreteras, con el compromiso de cubrir demandas en noviembre

MÁS HISTORIAS

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

FGE cumple orden de aprehensión por robo con violencia y agravado en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio cumplimiento...

Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública...

Al tercer día de bloqueos de carreteras en Chiapas, el gobierno del estado y los dirigentes del Movimiento Magisterial y Popular llegaron a acuerdos que deberán cumplirse en este mes de noviembre, por lo que la noche de este miércoles empezaron a levantar, empezando en Playas de Catazajá.

Entre los compromisos está concluir para el mes de noviembre del presente año, 280 obras de reconstrucción de escuelas, con recursos presupuestales de orden federal y estatal.

Se hará una segunda base de datos para incluir a todas aquellas escuelas que no fueron consideradas con daños, y se tiene hasta el día 8 de diciembre para la gestión de recursos e incluirlas en el proyecto.

El INIFECH tiene considerada 1,125 obras para igual número de escuelas dañadas por el terremoto

Asimismo, en torno al pago de los ascensos de los profesores de los diferentes niveles educativos, de los 1238 ascensos que se dieron de manera tradicional en la pasada cadena de cambio, los 918 pagos pendientes se realizarán el día viernes 9 de noviembre, incluyendo el pago de retroactivo correspondiente.

Se pagarán los adeudos por bonos de jubilados, homologados, interinos por costeos o subsidios; incremento de grupos para el caso de secundarias técnicas y generales, acuerdo secretarial 593, pago de comisionados del CES.

Todos estos pagos se realizarán del 19 al 23 de noviembre del presente año, para lo cual el gobierno del estado gestionó ante Hacienda Federal una bolsa económica de 212 millones 100 mil pesos.

El gobierno se comprometió a cumplir con los acuerdos establecidos de manera inmediata ejerciendo una bolsa económica extraordinaria de 30 millones de pesos para cubrir las deudas planteadas.

Para la conclusión del edificio del proyecto de educación alternativa (PEA), queda establecido que para el día 30 de noviembre quedará equipado.

En tanto, para el cumplimiento de las demandas de los distintos referentes (CCL-40, SUICOBACH-COBACH, SIDET-CECYTECH, CEUM, MACTUMATZA Y AEOS) el compromiso es instalar de manera inmediata mesas de trabajo con carácter resolutivo, para dar atención a cada una de las demandas planteadas.

En cuanto a darle solución a las demandas del sector salud, el compromiso del gobierno del estado es generar las condiciones administrativas y presupuestarias para ser atendidas en la próxima administración./ Jesús Gómez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

También te puede interesar!