Levantan plantón que mantenían frente al Palacio de Gobierno, campesinos de la OCEZ-RC

MÁS HISTORIAS

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

Con inversión superior a 16 mdp, entregan equipamiento a 876 centros deportivos de Chiapas

En el marco de la entrega de equipamiento deportivo a 876 Centros del Deporte Escolar y Municipal, el gobernador...

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

En la víspera de cumplir dos meses en plantón frenta al Palacio de Gobierno de Chiapas, la organizacion OCEZ-RC se levanta, luego de que han acordado con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, llevar sus demandas a una mesa política.
Uberlaín Aguilar de la Cruz, uno de los dos dirigentes del grupo de 50 personas que aguantaron sol y lluvia para poder llegar a posibles acuerdos, sostuvo.
Dijo que un día antes se reunieron con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, con quien trataron las demandas que ya habían planteado el dos febrero de este año, donde el propio encargado de la política interna del Estado hizo el compromiso con nuestra organizacion de adquirir 588 hectáreas de tierras, así como también el compromiso mantener los grupos en posesión de la tierra y no desalojarlos con la fuerza pública, ya que quedaran en un segundo termino de pago de las regularizacion de esas tierras. Por eso decidieron levantar el planton.
La organizacion OCEZ-RC, encabezados por los Eliezer de Jesús Castellanos Vicente y Uberlaín Aguilar de la Cruz exigen regularuzacion de más 2 mil hectáreas, retorno inmediato a sus tierras de los grupos Nueva Esperanza, Nuevo Carranza y Tuxtla en el ejido de Copoya.
Asimismo, 144 conseciones en modalidad de moto-taxis; 46 en modalidad de taxis y 10 conseciones en modalidad de volteos todos ubicados en los municipios de Carranza, Las Rosas y Chicomuselo.
La reparación de daños a sus compañeros de Tapitas de las Risas y Soyatitan. Entrega de 2,500 paquetes productivos y laminas. Atención a la salud, educación, introduccion de obras públicas en las comunidades.
También incluyen cancelacion de ordenes de aprehension, castigo a los responsables del atentado de fecha 30 de septiembre de 2009, pago de las pensiones vitalicias de las viudas, libertad de presos políticos de Jesús y Ángel Díaz Martínez de Nuevo Carranza y en el ejido de Copoya.
Uberlaín Aguilar de la Cruz pidió disculpas al pueblo de Tuxtla por los inconvenientes que pudieran haber causado con su presencia en la capital de Chiapas, pero dejó en claro que de no encontrar solución a sus demandas en la mesa política, volverían a movilizarse porque desafortunadamente el gobierno solo así está obligado a escuchar. / Jesús Ruiz-Sergio Núñez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Sesesp firma convenio de colaboración con el Ijech a favor de las juventudes

Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de las juventudes chiapanecas y sociedad en general, el Secretariado Ejecutivo...

También te puede interesar!