Ley de Adopción garantiza los derechos humanos: Martínez Forsland

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Abril de 2020.- La diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland señaló que con la Ley de Adopción para el Estado de Chiapas aprobada por el Congreso del Estado se garantiza plenamente la protección de las niñas, niños y adolescentes al proporcionales una vida digna y la integración a una familia.

Con la determinación subrayó la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad tendrán derecho a una familia y con ello, contar con un adecuado desarrollo.

La convivencia familiar, enfatizó, conlleva aprendizaje, socialización, transmisión cultural y establecimiento de lazos afectivos, creando con ello identidad dentro de su núcleo más próximo y por ende, en la sociedad.

Finalmente, destacó que otro de los puntos a resaltar de la Ley de Adopción es que como Estado estamos avanzando al incluir la figura de “familias de acogida”, una propuesta progresista con enfoque de derechos humanos y niñez que cuidó los estándares internacionales; y con lo que nos sumamos a los pocos Estados de la República que ya la contemplan.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!