“Liberación del centro de Tuxtla, ejemplo para resolución de conflictos”: Canacintra

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, externó su confianza en que las acciones que derivaron en la recuperación de la zona centro de la capital chiapaneca de manos del ambulantaje, hace seis meses, seguirán vigentes y serán ejemplo de que con buena disposición, diálogo y la aplicación correcta de las leyes , se pueden resolver conflictos añejos y que parecían no tener solución.

“Es un logro innegable, en el que destaca una estrategia institucional bien estructurada por parte del ayuntamiento y la voluntad de todas las partes. Sin duda, deberá ser ejemplo para replicarse en toda la problemática que afecte de una u otra manera al sector productivo de Tuxtla y de Chiapas y que requiera también de disposición, consenso y,, sobre todo, del reconocimiento y aplicación del marco normativo que debe regir la actividad de cada uno de las y los integrantes de una sociedad como la nuestra”, declaró el líder empresarial.

Cañaveral Constantino externó que es deseable que todas la actividad empresarial que se realice en Chiapas, cuente con las condiciones que permiten y facilitan la inversión y el crecimiento de estas, que se refleja en generación de empleo y bienestar económico.

“Los industriales de Chiapas seguimos invirtiendo, seguimos trabajando en la certeza de que nuestra actividad es generadora real de desarrollo en un estado como el nuestro. El sector agroindustrial tiene un enorme potencial en Chiapas y estamos seguros de que basta con que todos los involucrados, tanto del sector público como del privado, coincidan en la intención de que las inversiones crezcan, para que esto sea una realidad y se pueda atestiguar un cambio tangible en la economía de las y lo chiapanecos”, señaló.

El también vicepresidente nacional de Zonas Económicas Especiales de la Canacintra, reiteró que esta seguro de que la ZEE que se instalará en Puerto Chiapas, representa una gran oportunidad de desarrollo integral para todos, pero que es necesario considerar y prever las estrategias que generarán condiciones de seguridad y certeza para los inversionistas, locales o foráneos, que vengan a instalarse a Chiapas en dicho contexto.

“Por eso la liberación del centro de Tuxtla es ejemplar, porque marca una pauta de planeación, de negociación, de diálogo, de acuerdo y, claro, de cumplimiento de las leyes y de prevalencia del Estado de Derecho, para lograr resultados positivos en todos los niveles”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!