Libro y medio por semana ha publicado Coneculta en los últimos tres años

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

Marco Antonio Orozco Zuarth, director de Publicaciones del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, sostuvo que en los últimos tres años se han publicado 202 libros, lo que significa que se ha publicado libro y medio por semana.

Esto coloca a Chiapas como la entidad con mayor dinamismo en esta actividad, sobre todo que se tiene claro que lo principal para el fomento a la lectura es que haya libros. Sin libros no hay lectores, señaló.

Dijo que precisamente ahora que ya se cuenta con libros se impulsan programas de fomento a la lectura, como el LibroBus, en coordinación con los ayuntamientos; con libreros y círculos de lectura, salas de lectura.

En tanto, sostuvo que todos los libros editados por el Coneculta tienen registro nacional de derecho de autor, en tanto los autores ceden los derechos para efectos de ser publicados.

Dijo que si es del interés del autor se puede publicar su obra en plataforma electrónica. Para eso se necesita de una autorización expresa, para que el libro pueda aparecer en la página del Coneculta y pueda ser consultado en cualquier parte del mundo.

El registro de las obras se hace cuando el libro ha sido revisado y corregido, diseñado y listo para publicarse, porque se tiene que reunir ciertos requisitos, como el número de páginas, formato, tamaño, tipo de papel y hasta el precio, el cual es regulado a nivel federal.

Descartó que en las publicaciones del Coneculta se pueda dar el robo de propiedad intelectual, porque esto se da más en libros que son más comerciales.
Generalmente quienes incurren en ese tipo de delito buscan libros más vendibles. Afortunadamente hasta ahora no se ha tenido ningún caso de ese tipo. De los libros publicados por Coneculta ninguno ha sido clonado ni pirateado. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -