Listas dependencias para temporada de incendios forestales 2017 en Cintalapa

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2017.- En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y el fortalecimiento a las acciones preventivas por la presente temporada de incendios y estiaje 2017, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron en el Palacio Municipal para tratar este y otros temas de relevancia.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel instruyó al Director de Protección Civil, Jorge Emiliano Meza Salinas a considerar de manera prioritaria el tema de incendios forestales para coordinar trabajos con dependencias de gobierno.

Y es que para el Gobierno Municipal de Cintalapa, el tema ambiental ha sido fundamental a través de acciones preventivas antes, durante y después, con el propósito de mitigar los efectos del cambio climático.

Por ello, se tiene que reforzar el trabajo a nivel institucional y en las comunidades a través de las brigadas de la zona rural que operan de manera estratégica en el municipio de Cintalapa.

A nombre del Ayuntamiento se pide a la ciudadanía en general que de manera responsable reporten cualquier siniestro o incendio forestal que se registre, para que las instancias puedan actuar de manera oportuna.
En este sentido, en la reunión se acordó a la brevedad poner en marcha el operativo relacionado con la presente temporada de incendios y estiaje 2017, los cuales en primera instancia serán combatidos por personal de la SEMAHN y CONAFOR.

Asimismo, se activarán las Brigadas en las diferentes comunidades, se programarán recorridos preventivos, para dar las recomendaciones pertinentes de cero quemas en cada uno de los ejidos, rancherías y nuevos centros de población.

Las autoridades acordaron difundir anuncios mediante los diferentes medios de comunicación para dar a conocer el inicio a la temporada de incendios forestales y de esta forma actuar de manera responsable con el tema.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES