Listo el IEPC para organizar y desarrollar elecciones extraordinarias en tres municipios

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana está preparado para organizar y desarrollar elecciones extraordinarias en los municipios de Tapilula, Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz, pero será el Poder Legislativo el que determine si se celebran comicios extraordinarios o se toma otra determinación, sostuvo la consejera presidenta María de Lourdes Morales Urbina.

Consultada de los casos de Tapilula donde ha sido declarda la nulidad del proceso electoral del 19 de julio, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y Belisario Domínguez y Nicolás Ruiz, donde no hubo condiciones para el desarrollo de las jornada electoral esa misma fecha, aseguró que el órgano electoral local está listo para actuar en caso que el Congreso del Estado apruebe elecciones extraordinarias.

Inclusive, reveló ya trabajan en un previo calendario electoral que pudieran implementar, en tanto operativamente y legalmente están puestos para lo que el Congreso del Estado determine.

Precisó que presupuestalmente para celebrar elecciones extraordinarias en estos tres municipios el IEPC está rebasado, pero en caso de que los diputados determinaran el proceso correspondiente tendría que ir acompañado de un presupuesto correspondiente.

La determinación del Congreso del Estado tendría que ser oportunamente para que antes del primero de octubre se celebren las elecciones extraordinarias. / Cosme Vázquez /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES