Llama Albores a redoblar esfuerzos contra la violencia hacia las mujeres

0
426

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, llamó a redoblar esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Tras darse a conocer que en los últimos cinco años el porcentaje de mujeres que han sufrido violencia aumentó, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, el legislador chiapaneco consideró urgente que todos los niveles de gobierno fortalezcan sus mecanismos de atención ante este panorama.

Albores Gleason recordó que México ha ratificado diversos tratados y convenciones internacionales comprometiéndose a trabajar para eliminar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Afirmó que a través de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se establece el compromiso de las autoridades para trabajar por la atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El legislador apuntó que se necesitan políticas y leyes firmes para actuar ante la violencia de género, por tanto destacó la importancia de la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, para que las medidas legislativas y preventivas estén a la altura de los desafíos y deriven en el desarrollo de políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de las mujeres. En este sentido sostuvo la solicitud desde el Senado de la República para que México suscriba este Convenio.

Reconoció los esfuerzos del gobernador Manuel Velasco en la materia, quien dijo, emprende una cruzada personal en cada municipio que visita para que las mujeres víctimas de violencia denuncien su situación y las autoridades correspondientes actuen en consecuencia.

Consideró oportuno fortalecer las campañas informativas sobre las dependencias, fundaciones y asociaciones dedicadas a atender a las mujeres vulneradas en sus derechos para animar a las víctimas a acudir a las instancias correspondientes y poder darles la atención oportuna tanto a ellas como a sus hijos.

Y refirió la importancia de las redes sociales para difundir el auxilio, protección y acompañamiento que deben recibir todas las mujeres que hoy en día viven agresiones y vejaciones en su hogar, su trabajo o en cualquier espacio donde se desempeñan.