Llama CNL a tomadores de decisiones, reconocer la realidad y actuar en consecuencia

0
432

El Consejo Nacional de Laicos, integrado por ciudadanos comprometidos con la realidad, hizo un llamado a los tomadores de decisiones en las instituciones, para reconocer la gravedad de la situación actual y actuar en consecuencia, resolviendo el sufrimiento del pueblo.

Jorge Carlos Estrada Aviles, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional de Laicos, en el marco de la 27 asamblea del CNL, celebrada en Tuxtla, pidió a los ciudadanos y en particular a los laicos, asumir su compromiso y participar activamente en todos los ámbitos que se desenvuelven para transformar la realidad actual.

Recordó la recomendación del Papa Francisco cuando vino de visita a México, que cada sector tiene la obligación de velar por el bien de todos, porque todos estamos en el mismo barco.

Si no cambiamos y aprendemos a cooperar, ayudarnos los unos a los otros México no tendrá futuro.

Como pocas veces nos enfrentamos a un escenario de crisis simultáneas de las instituciones gubernamentales, en tanto las instituciones y actores políticos que debieran coordinar los esfuerzos del Estado para enfrentar esta problemática se muestran sin la legitimidad necesaria para desempeñar actualmente sus funciones.

Ya es hora que los ciudadanos despertemos y respondamos al compromiso para transformar la realidad, construyendo ciudadanía participativa que inyecte nueva vida a la política, para que ésta vuelva a ser instrumento eficaz para resolver problemas concretos y generar nuevas oportunidades, privilegiando la promoción y la defensa de la vida y la familia.

Exhortó a todos a participar desde el ámbito de nuestras responsabilidades, para poder transformar nuestra realidad para que México sea un lugar de paz y de progreso. / Jesús Gómez /ASICh