Llama IMSS a pacientes en diálisis y Hemodíalisis a credencializarse

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

La delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todos los derechohabientes adscritos a las diferentes Unidades Médicas Familiares (UMF) de la entidad, que reciben terapia de sustitución de Diálisis y Hemodiálisis para acercase a partir del próximo 23 de septiembre hasta el 6 de octubre al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Tuxtla Gutiérrez, para actualizar sus datos.

La coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Herminia Jarquín Ruíz, informó que en el nosocomio en mención se recibirá a todos aquellos derechohabientes con insuficiencia renal crónica, a fin de tramitar la credencial que lo identificará, hará más fácil cualquier diligencia y le permitirá continuar recibiendo atención acorde a su padecimiento.

Amplió que a partir del 23 septiembre se recibirá a los derechohabientes referidos de las UMF No. 31, 21 y 11, el 24 de septiembre a los provenientes de la UMF No. 20, posteriormente el 25 del mismo mes a las UMF No. 14, 41, 34 y 32, el 26 de septiembre a las UMF No. 17 y 23, de igual forma el 28 del mes corriente a quienes procedan de las UMF No. 18 y 23, el 29 de septiembre a las UMF No. 23 y 24, finalmente el 30 de septiembre se continuará recibiendo a los pacientes de la UMF 23.

Durante octubre, desde el día primero se recibirá a quienes procedan de las UMF No. 13 y 23, el 2 de octubre a la UMF No. 13, el 3 de octubre, a las UMF No. 25 y 13; mientras que del 4 al 6 del mismo mes se recibirán a todos aquellos pacientes no citados o de nuevo ingreso.

Cada paciente deberá presentarse al Departamento de Trabajo Social HGZ No. 2, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y el sábado de 8 a 16 horas, con original y copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, IFE, Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono) Credencial ADIMSS, carnet de citas y vigencia de derechos (actualizada), para mayor información, así como obtener una cita los interesados pueden comunicarse al teléfono 961 292 4418.

Finalmente Jarquín Ruiz dijo que la falla renal crónica es un padecimiento que crece a un ritmo cercano al 10% cada año, es por ello que el IMSS está preocupado y ocupado en mantener una actualización constante de información sobre los derechohabientes que reciben terapia en la institución.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES