lunes, septiembre 26, 2022

Llama Rutilio a mantener prevención por lluvias  y vacunarse contra COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en Tapachula Ante ingreso de la tormenta tropical No. 16, que provocará fuertes lluvias, llamó a la población a cuidarse y extremar precauciones para evitar situaciones de riesgo Precisó que continúa la vacunación contra el COVID-19 a la niñez de 5 a 11 años; así como a las personas que no han completado su esquema de inmunización

RELACIONADAS

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las próximas horas ingresará la tormenta tropical número 16 a Chiapas, la cual provocará fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones, a fin de evitar cualquier situación de riesgo que ponga en peligro a las familias.

Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las márgenes de los ríos y arroyos, así como de las montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden causar inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.

“Estamos muy coordinados el Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y de protección civil, aunado a los Comités Comunitarios de Protección Civil, con la misión de fortalecer los protocolos y salvaguardar la integridad y la vida de las familias chiapanecas durante esta temporada de ciclones y huracanes”, apuntó.

Luego de precisar que se mantiene la vacunación contra el COVID-19 a las niñas y los niños de cinco a 11 años, el mandatario exhortó a las madres y los padres de familia, así como a las y los abuelitos, a llevar a sus hijas, hijos, nietas y nietos a vacunarse a cualquiera de las sedes que se encuentran activas, o a las clínicas y hospitales, y también pidió a las personas que no han completado el esquema de vacunación a que acudan a aplicarse la dosis correspondiente.

Finalmente, Escandón Cadenas dio a conocer que continúa el registro de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, por ello convocó a este sector poblacional a acudir a los módulos o recibir a las y los Servidores de la Nación, con el propósito de inscribirse en el padrón, y de esta manera hacer valer el derecho humano a dicho beneficio.

“No lo dejes para después, regístrate con el fin de que pronto puedas recibir este apoyo social. El objetivo es que esto sea universal, y que nadie se quede afuera ni atrás”, insistió.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad en el estado, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el representante de la Delegación de la Fiscalía General de la República, Leopoldo Hernández Rojas; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.

Los presidentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez y del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar trinidad Palacios; la titular de la Oficina de Representación en Chiapas del Instituto Nacional de Migración, Paola López Rodas; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Francisco Nava Cuajicalco; el representante de la Secretaría de Protección Civil, Jorge de Jesús Figueroa Córdova; el comandante de la 36 Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; los representantes de la 14 Zona Naval, José Cuervo Salas y de la Guardia Nacional, Manuel García Morcillo.

De igual forma, asistieron las alcaldesas y los alcaldes: de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; de Frontera Hidalgo, Juana Elizabeth de la Cruz Mazariegos; de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar; de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales; de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altuzar; de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan y de Unión Juárez Isaías Verdugo Roblero.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES