Llega Chiapas a 5 mil 530 casos acumulados y 460 defunciones de COVID-19

• 45 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

MÁS HISTORIAS

Chiapas culmina aplicación del segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se suministraron 6 mil 804 dosis, logrando un 99.69 por ciento del segundo cicloLlegarán más vacunas para garantizar protección...

7 mil 732 casos y 620 defunciones de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que el...

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 45 casos positivos de COVID-19, por lo que la entidad alcanzó una cifra de 5 mil 530 casos acumulados; en tanto que las defunciones aumentaron a 460, con el registro reciente de cinco decesos.

Al respecto, la dependencia estatal detalla que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 17; Tapachula, seis; Ocozocoautla, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Acacoyagua, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtla, Jitotol, Ocotepec, Pichucalco, Socoltenango, Solosuchiapa, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.

Se trata de 27 mujeres y 18 hombres, de los cuales la mitad cursa con datos de co-morbilidad como obesidad, asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia venosa periférica y tabaquismo.

Respecto a las defunciones, la número 456 recae en paciente masculino, de 45 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 457 se trata de paciente femenino, de 75 años, residente del municipio de Huehuetán, quien cursaba con hipertensión.

La defunción número 458 corresponde a paciente masculino, de 64 años, con domicilio en el municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo.

La defunción número 459 recae en paciente masculino, de 60 años, con residencia en el municipio de Copainalá.

La defunción número 460 se trata de paciente masculino, de 68 años, habitante del municipio de Chiapa de Corzo.

Como parte de las actividades encaminadas a garantizar un retorno seguro y ordenado a la “Nueva Normalidad”, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, capacita a micro, pequeñas y medianas empresas sobre la elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, el cual deben aplicar para mitigar los contagios comunitarios de COVID-19.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!