Llegan a Chiapas los recursos para la renovación de los cafetales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Los recursos para la renovación y recate de los cafetales de Chiapas de la plaga La Roya, ya deben de estar llegando a Chiapas y las organizaciones tienen el termómetro sobre cómo están llegando los recursos “que nosotros como diputados gestionamos en la Cámara de Diputados para varios estados del país”, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente de la Comisión Especial del Café.

Dijo que la semana anterior en la Cámara de Diputados hicimos la reunión de la Comisión de Agricultura, en donde se estuvo pidiendo el informe sobre cómo iban los avances en esos temas del café, del cual del 80 por ciento ya se estaba dando en los estados cafetaleros.

Fue precisamente en esta semana, en donde quedó completamente concluida la derrama que se iba hacer en todas las organizaciones, en donde tengo entendido que más o menos 120 organizaciones con presencia en las zonas cafetaleras, ya debió de llegar esos recursos.

Pidió Julián Nazar Morales a los productores que sean los contralores sociales para ver si lo que se está informando en la Cámara de Diputados se está cumpliendo, y está llegando a manos de los productores de carne y hueso.

En estos recursos viene incluido los paquetes tecnológicos con plantas certificadas de alto rendimiento y sobre todo que sean resistentes a La Roya, y a la vez los productores van a recibir un paquete de insumos para que puedan darle seguimiento a lo que requiera la planta, fertilizantes insecticidas y todo lo que conlleva a las herramientas de renovación de cafetales. / Emilio Alfaro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -