Lleva IEPC educación cívica a primaria y secundaria

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Continúa el fomento de valores cívico-democráticos.

Como parte del Programa de Participación Ciudadana y Educación Cívica 2016, funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), visitaron la primaria y secundaria del Colegio Miguel Alemán Valdez de Tuxtla Gutiérrez y atestiguaron el homenaje a la bandera.

En el acto, Ricardo Araujo Salazar, encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEPC, invitó al personal docente yadministrativo del plantel a fomentar los valores democráticos diariamente y a conocer sus derechos político electorales. También exhortó a los niños y jóvenes a estudiar con dedicación, obtener buenas calificaciones y ser ejemplo a seguir.

Araujo Salazar afirmó que las actividades que realiza el Instituto de Elecciones, son de suma importancia para el desarrollo escolar, familiar y social de los niños, porque se les inculca el derecho a decidir y se forman ciudadanos comprometidos.

“La tolerancia, la igualdad, la justicia y la responsabilidad, son solo algunos de los valores que no ayudan a tener una buena calidad de vida, por ello debemos aplicarlos diariamente y en todo lugar para tener una buena y fructuosa relación con nuestra sociedad”, puntualizó el funcionario electoral.

Por su parte, Romelia Coello Grajales, Directora General del Colegio Miguel Alemán, anunció que en fecha próxima realizarán elecciones escolares en el marco del evento denominado “Director por un día”, en el que se involucrarán todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y en el que contarán con el apoyo del IEPC.

La directora convocó a los padres de familia a acompañar a sus niñas y niños durante la venidera jornada electoral escolar, porque este acto “ayudará a formarlos como ciudadanos libres para elegir a sus representantes populares”, afirmó.

Esta visita al Colegio Miguel Alemán, es parte de las actividades de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del IEPC, y continuarán durante 2016 junto a pláticas, conferencias y seminarios, que se brindan de manera gratuita y que están disponibles para cualquier institución educativa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -