Llevan Cine Móvil a Niños de Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Más y mejores caminos saca cosechas para nuestros campesinos de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Uno de los principales impulsos que ha dado excelente resultados en el Gobierno Municipal...

Seguimos trabajando por la salud de todos en Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Seguimos realizando acciones preventivas sin bajar la guardia en todo el municipio para evitar...

Se inauguró un nuevo pozo para abastecer de agua a los jiquipiltecos

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Con el objetivo de continuar garantizando mejor servicio de agua potable a la población...

Jiquipilas, Chiapas. Continúa el programa Cine Móvil en las colonias por parte de la Presidencia municipal que dirige Ana Laura Romero Basurto y la Presidenta del DIF Isabel Basurto Robles.

Esta ocasión la comunidad de Palestina fue la elegida para llevar esta función, la cual dio inicio con un cálido recibimiento de los más de 600 niños asistentes, quienes con aplausos y porras recibieron a la Alcaldesa, quien también les llevo golosinas para que pudieran disfrutar de la película que les tenían preparada.

“Esta es una actividad de llevar cine a estos lugares para el entretenimiento de los niños, e incluso de padres de familia que nunca en su vida habían acudido a una función, principalmente en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal”, dijo la edil Jiquipilteca, quien también a provecho a entregarles juguetes con motivo al día de Reyes.

Esta actividad permite que los niños cuenten con un tiempo de distracción principalmente en las comunidades remotas, donde los padres de familia no pueden llevarlos a disfrutar alguna función del llamado séptimo arte; es por esto que la Presidenta Municipal Ana Laura Romero Basurto continuará con este programa para promover este tipo de actividades.

Refirió que se realizará una actividad por semana, esto es, que se alternará una semana en comunidad y la siguiente en colonia y así sucesivamente, aunque reconoció que por el momento todo dependerá del clima y el lugar donde se proyecte la cinta.

Además de la película, los niños disfrutan de un refrigerio y al final muchos papás y mamás se quedan para comentar el desarrollo de la película, que está dirigida para el fomento de los valores cívicos, familiares y escolares.

Finalmente, reiteró que el objetivo es fomentar la práctica de estos valores para cuando éstos crezcan sean mejores ciudadanos para beneficio de su familia y su propio municipio y dio a conocer que la siguiente función ya se está preparando.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!