Lo costoso de la Cruz Roja es mantener las ambulancias: Francisco Nazar

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

La Cruz Roja en la capital, realiza su mejor esfuerzo para estar más cerca de la gente y así brindar un servicio más oportuno y eficaz, dijo Francisco Nazar, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, sostuvo que con tres ambulancias es difícil brindar ese servicio, por la crisis económica que atraviesa,” y las malas condiciones en que se encuentran las unidades, por lo que se requiere de mayores ambulancias para la capital.

El delegado precisó que la Cruz Rija depende mucho de la donación voluntaria de la gente y los esfuerzos que se realiza ha dado buenos resultados porque en esta campaña de colecta nacional y boteo, la ciudadanía hay respondido de manera humanitaria y se ha superado la meta más que el año pasado.

La campaña de coleta ha sido más del 30 por ciento de lo que fue el año pasado gracias a los operativos que se ha hechos en los municipios de Tonalá y Tila donde la ciudadanía ha respondido de manera eficaz aportando su donativo en base a la ayuda que hemos brindado en etapas de auxilio.

El tema de las ambulancias preocupa a la Cruz Roja porque el aumento a la gasolina afecta a la dependencia, el mantenimiento, equipamiento y otros servicios encarece más la dura crisis económica que se tiene.

Francisco Nazar, exhortó a la población a seguir cooperando con la Colecta nacional para que la dependencia siga brindando el servicio a la población de manera oportuna y eficaz. / Emilio Alfaro/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!