“Lo único que queremos es que la muerte de mi hija no quede impune”: Padre de Brenda

RELACIONADAS
[vcfastgallery columns=”3″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”105458,105457,105456″]

Brenda tenía 26 años de edad, era soltera y 8 meses de pertenecer a la Sedena.
Fue encontrada flotando en la presa “Manuel Moreno Torres”.

CINTALAPA, CHIAPAS.- En las primeras horas de este lunes a eso de las 4 de la mañana, una carrosa arribó a la colonia agrícola ganadera Emiliano Zapata trayendo consigo el cuerpo de Brenda Orquídea Mátuz Chacón, elemento militar que tras dos días de estar desaparecida, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el embarcadero de la presa Chicoasén en el municipio de Osumacinta.

La referida tenía poco menos de un año que había causado alta en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecía a la 31 zona militar campo 31-E, con sede en Chicoasén.

Después de que fue trasladada a su tierra natal, diversos medios de comunicación (nacionales, estatales y plataformas digitales) nos dimos a la tarea de arribar a la colonia mencionada para expresar las condolencias a la familia y para saber lo que realmente pasó.

Jesús Mátuz Montesinos (padre de Brenda), dijo que el viernes por la noche le avisaron del batallón que su hija estaba desparecida, en compañía de familiares se fueron a ese lugar para entrevistarse con el teniente coronel responsable del batallón señalado, ahí le confirmaron que su hija no aparecía y que estaba faltando a su trabajo.

“Yo les pregunté que sí que había pasado y ellos me dijeron que mi hija salió franco y que con tres compañeros más (dos hombres y una mujer) se fueron a una palapa a comer, luego regresaron al batallón y posteriormente se dirigieron al embarcadero donde fue vista platicando con un capitán (se ignoran los generales), horas más tarde al ver que mi hija no estaba, a ese capitán le preguntaron si donde estaba y no decía nada, y tras varias horas de silencio, fue hasta la madrugada del lunes que la encontraron flotando en las aguas de la presa” dijo su padre.

Al ver que su hija no estaba y que nadie sabía de ella, Matuz Montesinos acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por desaparición para que a ver si así alguien la buscaba porque los soldados simplemente decían que no sabían nada de ella.

“Después de que apareció, me dijeron que al parecer hay cuatro militares en calidad de presentados siendo escuchados en declaración para saber la verdad de lo que sucedió, porque hasta hoy no sabemos qué fue que realmente pasó.

El entrevistado exige a las autoridades chiapanecas y al secretario de la defensa nacional que la muerte de su hija no quede impune, que se castigue al o los culpables, y que no solo pase a ser estadística de una muerta más en Chiapas de las muchas que hay registro. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Chiapas, firman convenios para garantizar traslado y resguardo de documentación electoral

•          El gobernador fue testigo de este acto y destacó la importancia de colaborar para que la ciudadanía pueda...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES