Logra FGE vinculación a proceso por delito de pederastia agravada, en Venustiano Carranza

El 11 de enero del año pasado, el imputado agredió la seguridad sexual de una menor de 12 años de edad

0
51

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del Órgano Jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor de 12 años de edad, en el municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de enero del año 2020, el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la víctima, lesionando su integridad física y sano desarrollo psicosexual.

Dentro de las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba como el testimonio de la víctima y de la denunciante, valoraciones médicas, psicológica y victimológica, con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación físico, emocional y vulnerabilidad de la menor.

Asimismo, se realizaron otras investigaciones de campo que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de Jorge “N”. Posteriormente, resolvió vincular a proceso al imputado, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 14, “El Amate”.

Al sostener que cualquier acto de violencia en contra de las y los niños de Chiapas será rechazado y condenado, el fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández aseguró que todos los casos son investigados y no hay impunidad en los delitos que se cometen en Chiapas.