Logra Icatech meta nacional al capacitar a 2 mil 315 alumnos de la Unich

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con la entrega de 2 mil 315 constancias de conclusión de cursos a estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), por parte de la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, el Icatech logró alcanzar la meta nacional de capacitación.
Al respecto Astudillo Reyes explicó que estos resultados son producto de la atinada directriz del gobernador Rutilio Escandón, “un hombre comprometido con el desarrollo y crecimiento de las y los chiapanecos, quien ha impulsado a que las instituciones sumen esfuerzos, realicen alianzas y trabajen de manera conjunta para materializar las políticas públicas de desarrollo y crecimiento de los diversos sectores sociales”.

Comentó que el objetivo de su gestión es continuar con programas para alumnos, alumnas, personal docente y administrativo y población en general, “pues trabajar por la capacitación no sólo es buscar la adquisición y profesionalización de conocimientos, sino también la construcción de una sociedad abierta al intercambio de ideas, respetando y enalteciendo la diversidad cultural que caracteriza a nuestro bello estado de Chiapas”.

Los titulares de la Unich, Jorge Luis Zuarth Macías; de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; del Inifech, Enoc Gordillo Argüello; del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, así como los representantes de la Secretaria de Educación, Turismo, Cobach y del Conalep, coincidieron en la gran calidad de los servicios del Icatech que hoy está generando cambios positivos para la población.

Por su parte, Zuarth Macías destacó el trabajo realizado con el Icatech e invitó a la comunidad estudiantil a continuar preparándose para ampliar sus conocimientos y engrandecer así a la universidad. Además, hizo un llamado a todas las instituciones presentes a trabajar sin distingo alguno por la educación y particularmente para las poblaciones que más lo necesitan.

Los cursos impartidos a la comunidad estudiantil, aspirantes del curso preuniversitario y personal administrativo de la Unich fueron: Administración de negocios, Asistencia médica eficiente, Primeros auxilios, Atención y servicio al cliente con calidad, Conciencia ambiental, Dirección efectiva de proyectos, Fotografía básica, Ortografía y redacción, Inglés básico y avanzado, Tsotsil y Tzeltal, Relaciones humanas y Técnicas para la promoción comunitaria.

Esta entrega deriva de un acuerdo firmado entre ambos organismos en marzo de 2019, mismo que ha permitido posicionar a la Unich y al Icatech como instituciones socialmente responsables con la educación.

Durante el evento los funcionarios de gobierno hicieron entrega de las constancias de participación a cada estudiante.

También estuvieron presentes María Concepción Aguilar Cancino, directora de la Unidad de Capacitación San Cristóbal de Las Casas y Martha Ruth Flores Constantino, secretaria académica de la Unich.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -